miércoles, 28 de marzo de 2012

Miss Representation: ser mujer, todo un privilegio

Por: Natalia Garcia
Foto: Universidad Sergio Arboleda


El día 27 de marzo a las 9 a.m en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda, se llevo a cabo una conferencia, la cual el tema central fue la mujer. Empezando la conferencia se mostró un documental dirigido por Jennifer Siebel Newsom, en el que se resaltaron mujeres como Condoleezza Rice,   Katie Couric, Lisa Ling, Rachel Maddow, Nancy Pelosi, Rosario Dawson, expresando que los medios de comunicación han dañado la imagen de la mujer.

Se presentaron varios puntos de vista; entre las citas más importantes que tuvimos la posibilidad de escuchar y que llamaron más la atención fueron:

"La televisión es mala influencia para menores (niños), ya que en este medio se transmite un contenido que muchas veces no está en un horario adecuado". dijo Diana Uribe.

"Uno debe tener siempre en la cabeza de decir lo que no le gusta o lo que no le parece". dijo Jineth Bedoya.

"El hecho de decir algo que no nos gusta, se hace más fácil cuando contamos con el apoyo de más personas". Jineth Bedoya.

"Llegó un momento en que no quería seguir con mi vida después del secuestro, pensé en el suicidio, no sé si fui tan valiente o tan cobarde de no hacerlo pero hoy le agradezco a Dios de no haberlo hecho, porque siento que mi testimonio ha ayudado a muchas mujeres" Jineth Bedoya.

"Sentí que mi trabajo me devolvió parte de esa vida que me habían robado" Jineth Bedoya.



Foto: Natalia García

PANELISTAS INVITADOS


Diana Sofía Giraldo
Decana Escuela de Comunicación Social y Periodismo.
Universidad Sergio Arboleda.

Jineth Bedoya

Subeditora de Justicia del periódico El Tiempo.


Carmen Rosa Millán

Instituto PENSAR de la Universidad Javeriana.

Carolina Cuervo
Actriz y escritora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario